El presidente Donald Trump acusó ayer al exdirector del FBI James Comey de mentir sobre las conversaciones entre ambos y se dijo dispuesto a declarar bajo juramento para zanjar una controversia que sacude su mandato.
Trump aprovechó una conferencia de prensa con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, para recuperar la iniciativa del debate político y responder al devastador testimonio que Comey brindó el jueves ante un comité del Senado que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadunidenses de noviembre.
En su testimonio, Comey aseguró que en una conversación en febrero Trump buscó interferir en la investigación que el FBI conducía sobre el papel de Rusia en esas elecciones.
Según Comey, Trump le sugirió dejar tranquilo al general Michael Flynn, quien había sido obligado a renunciar a su cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
“No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo”, dijo el Presidente, visiblemente impaciente ante los cuestionamientos.
Trump también aseguró estar “100%” dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la injerencia rusa, Robert Mueller.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Este Sr. Trump es una vergüenza para su país, en todos las noticias que veo de él hace desplantes a sus homólogos, es caprichoso, mentiroso, muestra un comportamiento pueril en sus intervenciones, de que sea millonario a lo mejor sí, pues nunca ha pagado sus impuestos y eso demuestra negatividad a su nación y pobreza extrema, vamos, es un personaje con locura senil pero cada pueblo tiene al líder que se merece.