La Procuraduría General de la República (PGR) logró la identificación del exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias «Comandante Emilio» prófugo de Chile, por el delito de atentado terrorista con resultado del asesinato del entonces senador, Jaime Guzmán, en 1991.
Raúl Escobar Poblete de nacionalidad chilena, detenido por autoridades de Guanajuato, se ostentaba con una personalidad mexicana falsa y contaba con una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol, y era buscado en más de 190 países, al ser requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago.
A través de la colaboración internacional entre Chile y México, se pudo identificar que esta persona quien se encontraba en Guanajuato, por lo que se realizó una búsqueda minuciosa para corroborar su identidad.
La Agencia de Investigación Criminal notificó oficialmente a las autoridades chilenas respecto de la localización y detención del individuo para que en los próximos días se presente, por los conductos correspondientes, la solicitud formal de extradición.
Dentro de las líneas de investigación abordadas para la localización de este individuo, se tuvo conocimiento que su compañera sentimental, también tenía notificación roja por los mismos cargos que su pareja y también se encontraba en México con una doble identidad.
Fuente: La Razón