Al encabezar el cuarto aniversario de la promulgacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cuatro años este sector ha crecido a una tasa anual del 10 por ciento, superior al de la economía en su conjunto y se han destinado recursos privados en infraestructura por más de 230 mil millones de pesos.
«Esta evolución no es casualidad, los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación.
Un sector que, además, cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones», subrayó.
Afirmó que México es un país abierto que busca que su sociedad tenga acceso a nuevas herramientas digitales y que su sector sea competitivo frente al mundo.
«No haber cambiado hubiera sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago. Habría implicado probar probar la población, en especial a niños y jóvenes e los beneficios de la era digital en su vida diaria».
Frente a autoridades, empresarios y trabajadores del sector, el mandatario aseguró que esta reforma ofrece beneficios tangibles para las familias mexicanas y sólo por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente y las tarifas de larga distancia internacional han tenido disminuciones de entre 40 y 43 por ciento.
También, resaltó la reducción de la brecha digital que permitió que el número de usuarios de Internet creciera en los últimos tres años de 40.9 a 65.5 millones.
La reforma logró la creación de una nueva cadena de televisión: Imagen Televisión que vino a generar mayor competencia en favor de la audiencia.
Fuente: Excélsior