El gobierno de Baja California dijo desconocer las supuestas amenazas que recibió el exboxeador Julio César Chávez.
Detalló en un comunicado que no recibieron ninguna denuncia o solicitud formal por parte del expugilista sobre un posible secuestro, ni tampoco «información o alerta de parte de autoridades de Estados Unidos» sobre el tema.
Dichas declaraciones se dan luego de que Julio César aseverara que recibió una alerta del parte del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés, por lo que denunció la falta de acción por parte del gobierno tras la muerte de su hermano Rafael Chávez, quien fue baleado el pasado domingo.
Asimismo, el gobierno estatal expresó sus condolencias a la familia Chávez González al señalar “el gobierno de Baja California se une a la pena que embarga al exboxeador Julio César Chávez González y su familia por el fallecimiento del señor Rafael Chávez González, hermano del expúgil”.
Y agregó que actualmente no existe una denuncia o solicitud formal por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad, y darán seguimiento a las investigaciones en torno a la muerte de Rafael quien ya fue sepultado.
En tanto, el exboxeador indicó que incluso las autoridades de Estados Unidos le reveló el nombre de la persona que intenta secuestrarlo, sin embargo no reveló el nombre y adelantó que ante la falta de apoyo de las autoridades mexicanas será él mismo quien busque a los asesinos de su hermano.
Fuente: La Razón
Leer más: Asesinan a hermano de Julio César Chávez en Culiacán