Ciudad

Delegada supervisa desgajamiento de cerro en Iztapalapa

Publicado por
Gema Hernández

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en gran parte de la Ciudad de México, provocaron que parte de un cerro en la delegación Iztapalapa se desgajara, lo que ocasionó afectaciones en algunos domicilios, aunque ninguna persona resultó herida.

Por ello, la delegada de la demarcación, Dione Anguiano, acudió esta madrugada a las calles de Xipe y Coronado, colonia Paraíso, en la zona del Cerro del Peñón, para supervisar los trabajos en la zona afectada.

Protección Civil de la demarcación dio a conocer que tres domicilios resultaron afectados por el deslizamiento de tierra que provino del cerro Peñón del Marqués, así como una retroexcavadora que ya laboraba desde ayer por la noche, la cual quedó envuelta en cientos de metros cúbicos de piedras y lodo.

Las casas afectadas fueron desalojadas previamente ante la posibilidad de un deslave en esta zona. La previsión evitó que quienes habitaban dichas viviendas sufrieran algún daño en sus personas; además, la Delegación Iztapalapa construye un muro de contención para fortalecer la protección a quienes viven en esta área.

Personal de las Direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras permanecen en el sitio donde ocurrió el deslave y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas y prevenir riesgos.

El muro que se construye en dicho lugar tiene el propósito de proteger de probables deslaves, debido a la cercanía de las casas con el talud del cerro.

Con relación a la obra, ésta beneficiará a cuatro mil habitantes de manera directa y los estudios respectivos han sido realizados por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la delegación.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández