El analista político José Antonio Crespo dijo que el frente amplio opositor al que ha convocado el PRD de cara a las elecciones de 2018 sería un tercer bloque que podrían utilizar el PRD y el PAN como coalición, porque hay parte del electorado que no quiere votar por el PRI, pero también hay quienes no votarían por Morena.
Consideró que muchos de los que no quieren votar ni por el PRI, ni por Morena, tampoco votarían por un candidato del PAN puesto que este partido representó un «fiasco enorme» para quienes le depositaron su confianza durante los 12 años de gobierno que tuvo.
En su colaboración para el programa «José Cárdenas Informa», dijo que ve difícil que los aspirante panistas quieran dejar a un lado sus pretensiones para unirse al frente opositor y esperen a que se llegue a un acuerdo para poder definir a un candidato.
Señaló que el PAN se encuentra en segundo lugar de aceptación, por lo que solo puede darle pelea a Andrés Manuel López Obrador, en tanto el PRD solo puede ganar algunos puntos pero no ganaría.
Insistió en que en definir el programa no tendrían dificultad, pero en lo que batallaría el frente opositor sería en la definición del candidato.
«Yo veo muy difícil que para el candidato se pongan de acuerdo, a lo mejor el PRD apoya al candidato del PAN, pero en todo caso ahí lo que va a ocurrir es que muchos perredistas se van con López Obrador y no hablo solo de dirigentes como Dolores Padierna, René Bejarano y seguramente muchos otros, sino muchos electores perredistas se irían con Morena antes que apoyar a un candidato del PAN, podrían apoyar una alianza PAN-PRD con un candidato distinto, pero si el candidato va a ser el panista muchos perredistas no van a apoyar con su voto».