Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que llevará hasta las últimas consecuencias las elecciones en el estado de Coahuila, en donde es evidente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) «quiere robarse» la elección en la entidad.
Es gravísimo, dijo, que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se negara a contabilizar más de mil actas, «cerraron el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) en 70 por ciento, esto quiere decir que uno de cada tres votos en Coahuila no se ha contado, de ese tamaño es el problema, esto no tiene precedentes».
En ese sentido, resaltó, la presidenta del órgano electoral local, Gabriela de León, reconoció que más de mil actas no han sido computadas todavía, «dice ella que 500 no las quisieron computar porque tienen irregularidades, y que hay otras 500 que están desaparecidas, esa es la explicación que ella da».
En entrevista con «José Cárdenas en Fórmula», Anaya Cortés sostuvo que el conteo rápido arrojó como ganador al candidato del PAN, Guillermo Anaya, y que de los votos de los aspirantes que ha publicado el IEC, coinciden entre sí con el PREP y el conteo rápido, a excepción del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.
Las 72 horas posteriores a la elección del 4 de junio se cumplen este miércoles, y será cuando inicie el cómputo, en donde se tendrá que contar cada voto de las urnas, «el problema es que las ha estado cuidado la policía Fuerza Coahuila, que es la policía de Rubén Moreira, del gobernador priista del estado, y el propio Instituto Electoral que, toda la campaña lo advertimos, está plagado de priistas».
Acusó que al interior del IEC está el militante del PRI, Gustavo Alberto Espinosa Padrón, consejero del Instituto Electoral, «imagínate el problema en el que estamos cuando paran el PREP, con un tercio de las actas sin computar, cuando no coincide con el conteo rápido y cuando ellos ya ganaron 72 horas».
A la marcha de este martes, dijo, se han unido los candidatos opositores como José Ángel Pérez del Partido del Trabajo, Armando Guadiana de Morena, el independiente Javier Guerrero, quienes han reconocido que las elecciones las ganó Guillermo Anaya.
«Hoy la democracia del país, pasa por Coahuila y nosotros no vamos a permitir que nos quiten a la mala lo que ganamos en las urnas, y lo que ya decidieron los ciudadanos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias», expresó.
Respecto de las declaraciones de Margarita Zavala, quien pidió a su dirigente nacional se comporte a la altura y defina a un candidato a la elección presidencial 2018, Anaya Cortés sostuvo «de mi parte no hay más que aprecio y reconocimiento hacia ella y hacia todos mis compañeros de partido, y yo hago un llamado a que, por el bien de México, preservemos la unidad de Partido Acción Nacional».
De los cuatro elecciones que hubo este 4 de junio, dijo, el PAN resultó electo en Veracruz, en donde ganó 112 alcaldías, en Nayarit y Coahuila, «cuando yo llegué a la dirigencia solo había cinco gobernadores del PAN, hoy tenemos 16, nunca en la historia el PAN ha llegado con 16 gobernadores a una elección presidencial, estamos más fuertes que nunca.
4 comentarios
No puedo creer lo que hace el PRI EN ESTAS ELECCIONES. INCREIBLE. MALISIMO,….
no es de estranar,el pri toda la vida a echo sus transas,bien x ricardo anaya y todos los couhlenses a defender el voto unidos jamas seran vencidos..
La misma cloaca. No pasa nada
bocon el muchachito pendejo de Anaya presumiendo victorias que todavía no se confirman es un AMLO e enbrion da asco por echador nunca será presidente de MÉXICO