Ciudad

Decretan junio mes del Orgullo LGBTTTI en CDMX

Publicado por
Aletia Molina

Junio será el mes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, así quedó establecido en el convenio que este jueves suscribió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación oficial de la marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realizará el próximo sábado 24, el mandatario capitalino sostuvo que la capital es un espacio de libertades y convivencias, por lo que manifestó todo su apoyo al desarrollo del evento.

Cada año no hemos dejado de tener avances sustanciales en esta materia, en la lucha contra la discriminación y buenos, uno de los más significativos me parece a mí que hoy debemos de recordar y de tener presentes en esta próxima marcha, son los logros que se han alcanzado en la primera Constitución de la Ciudad de México”, indicó el jefe de gobierno.

Recordó que, en la Constitución Política de la CDMX, publicada el pasado 5 de febrero, quedó establecido el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI así como los compromisos de las autoridades para hacerlos valer.

Destacó que para lograrlo se llevó a cabo un debate importante en dónde se antepuso la voluntad de las mayorías que, durante años, han luchado por la construcción de una sociedad más plural y equitativa

Esto es verdaderamente un antes y después e incluso es una línea de acción que se observa desde fuera, desde el ámbito internacional, como en la Constitución Política de una ciudad se consignan estas tareas y estos compromisos de gobierno y de convivencia”, agregó.

Mancera Espinosa también anunció la distribución gratuita del cuadernillo “Ciudad Arcoíris” en dónde se informará a la población de las conquistas de la comunidad LGBTTTI, así como temas de interés sobre este tema.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina