El gobierno Cubano calificó este viernes como «retórica hostil» el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las restricciones en la política hacia la isla.
En un comunicado, la Cancillería cubana difundió “el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años”.
Señaló que los anuncios del presidente Trump contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense, incluyendo el de la emigración cubana en ese país, al levantamiento total del bloqueo y a las relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.
“En su lugar, el Presidente estadounidense, “otra vez mal asesorado”, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino”, dijeron.
Insiste que el Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos.
“En los dos últimos años se ha demostrado que los dos países, como ha expresado reiteradamente el Presidente Raúl Castro, pueden cooperar y convivir civilizada-mente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole”
Fuente: La Razón
3 comentarios
La permanencia ilimitada de un poder único no es garantía de democracia y progreso y es factible apreciarlo como dictadura, al margen de toda tendencia ideológica. Históricamente los gobiernos con estas características de permanencia han sido derrocados por la sola razón de que los pueblos se fatigan de las imposiciones, del sometimiento al que se ven obligados so pena de considerarlos enemigos del pueblo y del gobierno. No debe existir una monarquía disfrazada de democracia revolucionaria. Aunque, cabe el cuestionamiento de la aceptación y conformidad del propio pueblo cubano.
Por supuesto no estoy de acuerdo con la perversa política de Trump, a él le llegará su premio o castigo porque su actuación como político de una de las naciones más fuertes a nivel mundial por su “fantochería” ilimitada.
FOX YA ESTA MUY LOCO. NO ENTIENDO SU ODIO A AMLO.
Ojala y lo deje ya en Paz. Pobre Pendejo.
Vicente Fox tendría problemas con A.M. López Obrador, si este ganara la Presidencia. Es por esto, que tratarà de que èste no logre ganar las elecciones. Saludos G.R.M.