Con más de cuatro millones de visitantes que acudieron durante 14 días, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017 concluyó este domingo, superando la asistencia de las ocho ediciones pasadas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Este año la FICA se llevó a cabo en 10 sedes alternas, siendo el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo las principales, que estuvieron conectadas por el corredor de la calle República de Brasil.
En un comunicado, el gobierno local refirió que en la Plaza de la Constitución fue instalado el “Pabellón de la Diversidad”, donde asistentes de todas las edades pudieron admirar y adquirir muestras de arte de cada uno de los países, así como su indumentaria y objetos representativos de cada uno.
En tanto, en la Plaza de Santo Domingo fue colocado el “Pabellón de la Gastronomía”, en donde los asistentes disfrutaron la exhibición culinaria de 73 países, que pudieron degustar en la Plaza 23 de Mayo, ubicada a un costado, en la que se instaló un comedor rodeado de árboles y colores.
Cada país dio a conocer sus principales expresiones artísticas, culturales, turísticas y artesanales, a través de conferencias, exposiciones y presentaciones musicales.
En esta ocasión, la feria contó con un himno oficial, cuya autoría estuvo a cargo del pianista y compositor mexicano, Héctor Infanzón, y el país invitado fue Costa de Marfil.
Fuente: Excélsior