Con un llamado a la participación y a salir a votar con la seguridad de que existen las garantías suficientes para que se respete la voluntad ciudadana, se instaló en sesión permanente el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
A las 8 de la mañana de este domingo, inició la apertura de las 18 mil 605 casillas electorales para la elección de gobernador, que permanecerán abiertas hasta las 18 horas o hasta que haya sufragado el último de los votantes que se encuentren en la fila.
El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, afirmó que los mexiquenses pueden salir a votar en un clima de paz y con la confianza de que el trabajo realizado en todo momento con el acompañamiento ciudadano, garantiza unos comicios transparentes y confiables.
Al inicio de los trabajos, los partidos coincidieron en la necesidad de que los ciudadanos salgan a votar y reiteraron la voluntad de que sea una jornada libre de cualquier acto que pueda empañarla, aunque discreparon en la confiabilidad del proceso.
Fuente: Crónica
#EnContexto Estado de México llega a la elección para gobernador