Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron el auto de vinculación a proceso por homicidio culposo agravado contra Carlos Salomón Villuendas, el conductor del vehículo BMW blanco que el pasado 31 de marzo se impactó contra un poste metálico en Paseo de la Reforma provocando la muerte de cuatro personas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aseguró que aportó elementos de prueba determinantes para que los magistrados confirmaran la vinculación a proceso, que había sido apelada por la defensa del inculpado.
Asimismo, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en primera instancia por un juez de control contra Salomón Villuendas, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Norte desde el 7 de abril pasado.
Los hechos en los que cuatro personas murieron ocurrieron el 31 de marzo en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja “donde el vehículo, conducido por el indiciado presuntamente a exceso de velocidad, colisionó con la estructura metálica, lo que propició que los cuatro acompañantes fallecieran al salir proyectados, mientras que el conductor quedó lesionado”.
La carpeta de investigación señala que tanto el imputado como sus cuatro acompañantes salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco y abordaron el automóvil antes citad; transitaron por varias calles hasta llegar al cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, dónde el vehículo colisionó con una estructura metálica, causando la muerte de cuatro personas.
Fuente: Excélsior