Considerada una de las elecciones más competitivas de Coahuila, en donde los principales partidos, el PRI y el PAN, buscarán relevar a Rubén Moreira Valdez en la gubernatura. En la entidad coahuilense se elegirá Gobernador, se renovarán 38 alcaldías y 25 diputaciones, 16 por mayoría relativa y nueve de representación proporcional para un periodo de tres años con posibilidad de reelección para el periodo inmediato.
Son seis los candidatos que contienden por la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición «Alianza Ciudadana por Coahuila», conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y los partidos estatales Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición «Por un Coahuila Seguro», integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y los partidos estatales Socialdemócrata, Joven, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense.
Por Morena, Armando Guadiana Tijerina, Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata del PRD, así como los dos candidatos Independientes, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez. Las campañas de los candidatos a gobernador dieron inicio el 2 de abril y concluyeron el 31 de mayo.
Fuente: Milenio
#EnContexto En Edomex, “la madre de todas las elecciones” puede definir el rumbo hacia 2018