Los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila, se declararon ganadores de la contienda de este domingo 4 de junio.
En dos distintos mensajes, los abanderados presentaron encuestas de salida en las que, de acuerdo con ellos, tienen ventaja en esta jornada del 4 de junio.
Miguel Ángel Riquelme presentó cuatro encuestas en las que aseguró tiene entre 8 y 9% de ventaja sobre el abanderado del PAN, Guillermo Anaya, y dijo que esta tendencia es contundente y por ello sale a informar que es el ganador de esta contienda.
Por su parte, Guillermo Anaya presentó también cuatro distintos sondeos en los que afirmó tener entre 1 y 4 puntos de ventaja en esta contienda.
En compañía de mi familia, cumplí con la responsabilidad de votar. Espero que todos los coahuilenses también lo hagan.
Ambos candidatos anunciaron que esperarán los resultados del programa de Resultados Preliminares (PREP) que empezará a difundir el Instituto Electoral de Coahuila.
El Instituto Estatal Electoral de Cohuaila reportó una jornada tranquila.
El Partido Nueva Alianza señaló tener informes de alta votación a las 13:00 horas, mientras que los consejeros electorales reportaron votación copiosa en las casillas especiales para electores en tránsito, donde se distribuyeron 750 boletas en cada una de ellas, y en algunas casillas normales ya había votado el 50% de los ciudadanos en Saltillo.
Sin incidentes, sin problemas, sin conflicto, sin violencia, así es como ha transcurrido la elección hasta el momento, refirieron, durante sesión del Consejo Local del INE.
Varios candidatos así lo habían afirmado ya, las elecciones en Coahuila han marchado bien hasta el momento.
Fuente: debate.com