En Coahuila, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da ventaja al candidato por la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, con 38.04 por ciento, y le sigue de cerca Guillermo Anaya, candidato de la coalición Alianza Ciudadana, con 36.92 por ciento.
Sin embargo, el conteo rápido le da una ligera ventaja al abanderado del PAN-PRD, Guillermo Anaya Llamas, con 34.74 a 37.34 por ciento, mientras que el priista Riquelme se lleva un 36.64 a 39.08 por ciento.
El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el cien por ciento del PREP, para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura de esta entidad. Precisó que esto debido a lo cerrado de la elección entre los dos candidatos que encabezan las preferencias, y una vez que esto suceda, subrayó, se iniciará con el cómputo de las cifras para determinar al triunfador, lo cual podría ocurrir entre el martes o el miércoles.
Detalló que para la muestra del conteo rápido, se recibieron 379 de las 694 casillas que participan. Indicó que de los 16 estratos (distritos electorales locales) considerados para definir el diseño de muestreo, se recibió información de los 16.
Agregó que con la información recibida hasta el momento, con un nivel de confianza del 95 por ciento, se estima la participación ciudadana en la elección en 62 por ciento.
Fuente: Milenio