El prófugo exgobernador de Chihuahua, César Duarte, está citado a la audiencia que se llevará a cabo este viernes, para que responda sobre el desvío millonario que cometió durante su administración.
A la audiencia, agendada para las 15:00 horas (tiempo local) y que se contempla dure cuatro horas, están citados siete presuntos cómplices de Duarte, para que respondan a las acusaciones del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El encuentro se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, y se prevé que las autoridades revelen información de la investigación sobre Duarte, quien se encuentra prófugo.
Excélsior publicó el 19 de junio, que la Fepade solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Duarte, por el desvío de 79 millones de pesos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el exgobernador chihuahuense instruyó la retención ilegal de 10 por ciento del sueldo a 700 empleados del gobierno estatal durante su mandato, de 2010 a 2016.
Duarte también está acusado de haber ocasionado un desfalco para el estado de cerca de 5 mil millones de pesos.
Fuente: Excélsior