Esta mañana Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que en la autopista México Querétaro km 85 se registró una fuga de gas que ocasionó el cierre a la circulación en ambos sentidos.
Desde las 11 de la noche de ayer la dependencia anunció una reducción de carriles en la autopista México Querétaro, el tuit señalaba “Reducción de carriles del km 84 al 73, hasta las 6:00 horas de hoy 23 de junio. Maneje con precaución”.
Sin embargo, cerca de las 7:00 horas Seguridad Física de Pemex reportó un olor a gas a 150 metros de la autopista México-Querétaro, en la desviación a Jilotepec, localidad de Corrales, municipio de Tepeji del Río.
Ahí se localizó un tractocamión Freigthliner, color blanco cargado con un tanque para combustible de donde se estaba fugando gas.
A las 7:01 la Policía Federal informó que fue cerrada la circulación en el kilómetro 85 en ambos sentidos por la fuga de gas, personal de Pemex y Protección Civil laboraron en la zona.
En ese momento se exhortó a los automovilistas a utilizar rutas alternas como la Vía Arco Norte dirección Tula, así como a atender las indicaciones del personal vial.
A las 08:35 Protección Civil de Tepeji del Río informó que la fuga fue controlada por Seguridad Física de Pemex.
A las 9 de la mañana fue reabierta la circulación en ambos sentidos, sin embargo, el caos vial ya era de varios kilómetros en ambos sentidos.
En un Capuefe anunció “Se restablece la circulación en ambos sentidos. Se registra tránsito intenso. Maneje con precaución”.
El transito lento podría durar aún varias horas, tome precauciones o vías alternas.
Fuente: Excélsior