Alejandro Bernal Cruz, chofer del delegado Ricardo Monreal, aseguró el arma encontrada en su vehículo le fue sembrada y que las acusaciones en su contra se tratan de “un montaje”.
Dijo que su captura en el Estado de México tuvo tintes políticos, pues relató que durante su trayecto se percató que era seguido por un convoy de patrullas, por lo que se orilló en varias ocasiones para darle el paso, sin embargo, tras dos kilómetros le marcaron el alto.
Detalló que dos policías se bajaron y le pidieron sus documentos, además de que bajara del vehículo, pues realizarían una revisión de rutina porque la unidad que manejaba traía placas foráneas.
Agregó que los elementos empezaron a tomar una actitud agresiva, por lo cual accedió y bajó del vehículo “en medio de aproximadamente 35 patrullas alrededor”. Después de ello, dijo, dos policías lo sujetaron, lo alejaron y despojaron de su teléfono y lo agredieron.
Aseguró que le hicieron cuatro revisiones a su vehículo y no había ninguna arma, pero en un quinto intento, esta vez, con un perro fue cuando decidieron detenerlo al señalarle que traía un arma, la cual les dijo que no era de él y que no la iba a tocar.
Denunció a demás de que después de subirlo a una patrulla tardaron casi una hora en llevarlo a una agencia del Ministerio Público, a donde lo ingresaron inmediatamente, pues lo pasearon por las calles.
Sobre el dinero por el que lo acusan de compra de votos, Bernal Cruz dijo que se trataba de su sueldo y que eran 10 mil 583 pesos, correspondientes a la segunda quincena de mayo más un bono por prima vacacional.
Explicó que ayer, cuando fue detenido en Ecatepec, se trataba de un día inhábil, pero en su calidad de colaborador de Monreal decidió alcanzarlo en el hotel desde donde se encontraba vigilando la elección.
Adelantó que está analizando presentar una denuncia, una vez que reúna los elementos necesarios, pues señaló que puede identificar a los policías que lo detuvieron, incluso a uno que lo agredió.
Aseguró que este proceso lo llevará de manera personal y será solventado por su familia.
Fuente: Milenio
1 comentario
Pobrecito desgraciado,que nos platiquen cuanto dinero les dejan los vendedores del Eje 1 Norte donde dejan vender en los carriles de contraflujo,y uno no puede caminar y los automovilistas se chingan, por que la Delegacion permite una invacion de vendedores,mediante la clasica tarjeta del >Puebla.( Mochate con la del Puebla )