Ciudad

Choque en Eje 6 Sur; Vuelta prohibida y exceso de velocidad

Publicado por
Aletia Molina

Presuntamente una vuelta prohibida y el exceso de velocidad ocasionaron el choque que dejó como saldo la muerte de un menor y cinco más lesionados, dos de ellos de gravedad, ayer frente a la Central de Abasto, en Iztapalapa.

De acuerdo con autoridades, la mujer dio una vuelta en un lugar donde está prohibido, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, pues no hay señalamiento que lo permita. Además indican que el otro automovilista circulaba a 87 kilómetros por hora en un tramo donde el máximo es de 50 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron a las 7:27 horas cuando una camioneta Safari roja placas MMC 7363 del Estado de México dio una vuelta en “U” sobre Eje 6 Sur, a la altura de la calle San José, y fue impactada por una Jeep matrícula MGT 6132.

En la unidad chocada, conducida por Francisca Lizzeth Sánchez Alonso, viajaban tres adultos y seis estudiantes del Instituto Don Bosco. Por el impacto tres menores salieron proyectados. Uno de ellos, Alberto, de 9 años e hijo de la mujer, murió de forma instantánea. Se presume que viajaba en el asiento delantero a pesar de que la edad mínima para hacerlo es de 12 años.

Debido a su gravedad, dos menores fueron trasladados vía aérea al Hospital Pediátrico de Legaria y luego por tierra al de Moctezuma.

La conductora de la camioneta en la que viajaban los niños, fue detenida y luego liberada. El cuerpo de su hijo le fue entregado anoche. La persona que conducía el vehículo Jeep huyó del lugar.

Karina García, madre de Regina Román García, de siete años, relató a Excélsior que la menor se encuentra grave. Está entubada y presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura en el antebrazo derecho y trauma cerrado de abdomen.

Regina fue sometida a una cirugía y se le realizó una tomografía para determinar la gravedad de sus lesiones. Al cierre de esta edición se valoraba si sería sometida a una nueva intervención.

Otro estudiante grave es Luis, de 10 años, por traumatismo craneoencefálico y trauma de abdomen. Está en el Hospital Pediátrico Moctezuma. En tanto, Gabriela, de 9 años, tiene una herida frontal de cinco centímetros y está policontundida. La reportan estable en el Pediátrico de Legaria.

Liliana, de 10 años y también hija de Sánchez Alonso, resultó con traumatismo craneoencefálico y herida en la región frontal. Se mantiene estable en el Pediátrico de Iztapalapa. En ese mismo lugar atienden a Ilian, de 7 años, por un esguince cervical y fractura del codo derecho.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina