La Comisión de Derechos Humanos capitalina inició una queja de oficio para investigar si hubo acciones de omisión por parte de las autoridades judiciales en el caso de la niña Valeria, asesinada la semana pasada en Nezahualcóyotl, porque el presunto responsable tenía denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México.
Perla Gómez, titular de la CDHDF, verificará «si hubo acciones u omisión de la autoridad de la Ciudad de México, si (el presunto responsable) tenía denuncias y cuáles son los canales de control para prestar el servicio público».
En entrevista al concluir el evento de la adhesión a la Campaña #NegocioMortal, dijo que solicitaron información a las autoridades para saber si atendieron el reporte de desaparición de la niña.
De acuerdo con la versión de la madre de Valeria, la madrugada del viernes acudieron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) en la Ciudad de México, para presentar la ficha de desaparecida de la menor, por lo que la CDHDF también investigará si fue atendida su petición, puesto que en ocasiones se les ha solicitado que no esperen las 72 horas para lanzar la alerta Amber.
Fuente: Milenio