Nacional

Caen tres por el homicidio del periodista Max Rodríguez

Publicado por
Gema Hernández

Tres personas fueron detenidas en el estado de Baja California Sur por el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.

Las acciones encabezadas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se registraron el pasado 30 de mayo en la colonia Las Islas.

Los vinculados al asesinato de Rodríguez Palacios fueron identificados como Juan «N», José «N» y Sergio «N», quienes podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por el delito.

Autoridades destacaron que las aprehensiones se realizaron gracias al apoyo de las cámaras de comercios de la zona que permitieron ubicar a la víctima momentos antes del crimen, así como identificar a los homicidas de Max.

También realizaron pruebas balísticas, de criminalística y más para confirmar la responsabilidad de los detenidos.

Los tres implicados en el homicidio fueron capturados junto a seis personas más, quienes están relacionados con al menos nueve delitos en la ciudad de La Paz; a estas personas se les decomisaron seis armas.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández