Fernando Reyes, ex diputado local de Chihuahua, acusado de recibir 2 millones 420 mil pesos de César Duarte y Germain Lezama Cervantes quien colaboró en el desvío de 120 mdp fueron detenidos por autoridades de Chihuahua y Puebla, respectivamente.
A través de un video difundido en redes sociales, César Augusto Peniche Espejel, Fiscal de Chihuahua informó que el día de hoy se llevó a cabo la detención de esta persona por haber participativo en el diseño y confección de unos contratos simulados para obtener el desvió a su favor de 2 millones 420 mil pesos.
Peniche Espejel aclaró que además se detuvo Ivan L. Sánchez, sujeto que fungía como representante legal de la empresa que realizaba los desvíos.
“Ese dinero presuntamente formó parte de un pago de favores para manipular su votación dentro de su labor en el congreso local” declaró el Fiscal.
De igual manera, la Fiscalía destacó la detención de Germain Lezama Cervantes el día de ayer en el estado de Puebla, quien en contubernio con Gerardo Villegas y Antonio Enrique Tarín, participó en el desvió de 120 mdp del erario público.
«Con esta detención, se logra llevar ante la justicia a una persona que sin ser servidor público contribuyó y participó para lograr ese desfalco que tanto daño le causó a nuestro estado; este sujeto será trasladado en breve a la entidad para ser puesto a disposición de la autoridad judicial», informó el Fiscal.
Fuente: La Razón