La diputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una denuncia de hechos «probablemente constitutivos de delito» por la utilización de recursos públicos del estado de Veracruz.
La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que los bonos que reciben los diputados locales deben utilizarse para contratar estudios y expertos en las comisiones legislativas del congreso estatal, están siendo indebidamente usados, en el caso de Morena, para financiar actividades políticas.
«En el caso específico de Morena, esos recursos los recibe el coordinador de la fracción parlamentaria el diputado Amado Cruz Malpica y tengo conocimiento pleno de que se destinan a financiar actividades políticas y a las giras de su dirigente nacional por instituciones de la diputada federal Rocío Nahle».
Eva Cadena aseguró que otros recursos que recibe la fracción se desvían para candidatos a ediles de varios municipios, entre ellos a Ivonne Cisneros Luján, candidata a síndica de Jalapa y Benito Soriano, candidato a regidor quinto de Coatzacoalcos.
La actual diputada independiente dijo que tienen las nóminas del Congreso donde figura «gente como consultores de Morena y que en realidad son candidatos en Veracruz a ediles», pero no presentó pruebas de sus dichos, por lo pidió «a la FEPADE que investigue estás conductas, determine si son ilícitas y se castigue a quienes usos de recursos públicos en el estado de Veracruz con fines políticos y partidistas».
Reiteró que ha sido amenazada de muerte, pero subrayó que no solicitará protección especial. Refirió que actualmente habita en una parroquia en la Ciudad de México, con un familiar.
Asimismo, insistió en que fue víctima de una trampa y culpó de los videoescándalos a una persona de nombre Alexis García.
«Tengo el nombre de Alexis García quien se presenta como primo familiar del diputado Cruz García y él es quien junto con otra mujer se presentan como representantes, las investigaciones estás avanzado, se va a demostrar lo qué pasó en esos videos y voy a lograr demostrar plenamente ante todos que fui víctima y que soy inocente»
Aseguró que demostrará su inocencia y negó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes la «comprara».
Fuente: Milenio