El Partido Acción Nacional (PAN) comprobará las violaciones que se registraron durante los comicios del pasado 4 de junio y con ello reclamarán la nulidad de la «elección fraudulenta» en donde se eligió al próximo gobernador de Coahuila, sostuvo el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya.
En entrevista con «José Cárdenas Informa», el aspirante panista aseguró que existen irregularidades comprobadas, y prueba de ello es que en el conteo rápido, realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció que estaba por encima del candidato del PRI, por dos puntos.
Sin embargo, faltando el 28 por ciento por computar, el Instituto frenó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y es ahí «donde empiezan las irregularidades, siguen los paquetes abiertos, boletas votadas hacia mi persona tiradas en las calles, por eso nos unimos, el candidato de Morena (Armando Guadiana), el candidato del PT (José Ángel Pérez, Partido del Trabajo), dos candidatos independientes, cada quien hicieron su esfuerzo, su trabajo durante la campaña, pero al final, en sus actas me dan como ganador», dijo Guillermo Anaya.
Sostuvo que el IEC y sus consejeros «trabajan para el PRI y para el gobierno de Rubén Moreira».
Indica que así fue como lo advirtieron durante la campaña, y en ese sentido es que pidieron que interviniera el Instituto Nacional Electoral, para que las boletas fueran custodiadas por el Ejército Mexicano, y no la Policía Estatal, sin embargo «hicieron como que la virgen les hablaba».
Aseguró que demostrarán que los consejeros del IEC «estuvieron manipulando todo, para favorecer a los candidatos del PRI, esto es un hecho notorio, público en todo Coahuila».
Fuente: La Razón
1 comentario
Era de esperarse que se cometieran actos de corrupción e irregularidades en las votaciones para Gobernador en Coahuila, si para el PRI es una fuente inagotable de recursos para seguir robando, si, que demanden revisión de boletas si aún existen o que se vote nuevamente. Igual debe de hacerse en donde se sospeche de irregularidades y corrupción por parte del PRI como por ejemplo en el Estado de México, se dice que Atlacomulco es la cuna de los presidentes, pero eso ya pasó a la historia en donde se elegían por «dedazo» o suscesión, ahora debe de ser por elección popular.