Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto realizara un aterrizaje no programado en Colonia, Alemania, dijo un portavoz de la policía local.
Nueve personas recibieron tratamiento médico después de que los 151 pasajeros fueron evacuados del avión Airbus 319 usando toboganes de emergencia.
No se hallaron explosivos y una portavoz del aeropuerto dijo que los pasajeros remanentes habían partido en otro avión de easyJet hacia Londres.
El piloto desvió el vuelo desde Liubliana a Colonia el sábado por la noche después de que pasajeros reportaron que los tres hombres estaban hablando sobre «asuntos terroristas» y llevaban un libro con un rifle de francotirador en la portada, dijo la policía y fiscales estatales en un comunicado conjunto.
El piloto decidió aterrizar en Colonia después de que pasajeros dijeron a personal de la tripulación que habían oído a los hombres usar palabras como «bomba» y «explosivo», publicó el diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana.
Los detenidos tienen 31, 38 y 48 años, dijo un portavoz de la policía de Colonia y la policía afirmó a través de un comunicado que no tenía información de seguridad previa respecto a los individuos.
Fuente: Excélsior