Este viernes, una mujer se hizo estallar en un mercado del poblado Musayab, en Irak, un atentado que ha dejado hasta el momento al menos 30 muertos y 35 personas heridas, informaron autoridades iraquíes.
Un oficial de seguridad informó que la atacante aprovechó el velo completo que las mujeres son forzadas a utilizar en el país para esconder un cinturón explosivo. el cual hizo estallar al ingresar al mercado de Al Muyaseb, al este de Kerbala, considerada una ciudad santa por los musulmanes de la rama chií.
El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado en un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq. La organización no dio a conocer el nombre de la atacante.
El ataque ocurre cuando una ofensiva liderada por Estados Unidos y el gobierno iraquí se encuentran cerca de liberar la ciudad de Mosul, considerada la capital de facto del Estado Islámico, que llegó a dominar un extenso territorio de los países de Irak y Siria hace tan solo tres años.
La organización también enfrenta una creciente presión en el territorio sirio, donde se ha centrado en defender la ciudad de Raqqa, la ciudad más importante bajo su control en ese país.
Fuente: Staff