Adam Djaziri, de 31 años, fichado «S» (por Seguridad del Estado) desde 2015, nunca fue condenado y poseía esa licencia de posesión de armas pues practicaba el tiro deportivo.
«Nadie puede sentirse satisfecho por ello, y desde luego yo no lo estoy» admitió el primer ministro francés Edouard Philippe, en momentos en que un proyecto de ley antiterrorista será presentado esta semana en Francia.
El padre del asaltante confirmó el lunes por la noche que su hijo «tenía un arma que estaba declarada, se entrenaba para el tiro».
Por su lado el primer ministro francés explicó que «la primera autorización de tenencia de armas le fue dada antes de que el individuo fuera fichado (…) En el momento en que se le dio la autorización, no había ningún antecedente judicial que hubiera justificado una decisión de no autorizar la posesión de armas».
En noviembre de 2016, cuando se produjo una solicitud para renovar esta autorización, se inició una investigación administrativa, pero los servicios de inteligencia interior no consideraron oportuno retirarle el permiso.
Según indica una fuente cercana a la investigación, un «alijo de armas» fue incautado en el domicilio de Djaziri. El asaltante poseía al menos nueve armas conocidas por las autoridades, incluyendo dos pistolas y un fusil de asalto del tipo kalashnikov, según esta fuente.
Fuente: El Financiero
#EnContexto Agresor de los Campos Elíseos murió en el ataque