La Ciudad de México está lista para dar un siguiente paso en el manejo de la basura mediante una mejor separación de los desechos, aseguró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller García.
La funcionaria exhortó a crear conciencia para que desde todos los sectores, como el hogar, las escuelas, o la industria, se haga la separación adecuada.
La capital es una de las cinco ciudades que más desechos genera en el mundo y “estamos convencidos de que podemos con el manejo de los residuos, se puede lograr. La Ciudad de México está dando un paso muy importante” dijo.
¿Cómo separar?
Se deberán separar los residuos en cinco partes: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, así como manejo especial y voluminosos.
¿Cuándo?
El calendario para la recolección de basura, sigue siendo el mismo, sólo con un agregado, lunes, miércoles, viernes y domingo se recibe en los camiones la basura inorgánica.
Los domingos podrán tirarse desechos de manejo especial y voluminosos como sillones, refrigeradores, microondas, y otros; en tanto que, martes, jueves y sábados, se recibirán los desechos orgánicos.
Fuente: UnoTV