Home

Asesinato de Salvador Adame fue por cuestiones personales: PGJ Michoacán

Publicado por
Aletia Molina

José Martín Godoy, procurador de Michoacán, aseguró que el homicidio del periodista Salvador Adame se debió a cuestiones personales, sin embargo, recalcó que no se ha cerrado ninguna línea de investigación.

Este martes, el procurador de Michoacán se basó en las declaraciones de Daniel Rubio Ruiz, El Cabezas, e Ignacio Rentería, El Cenizo, presuntos líderes del cartel de Los Templarios y quienes fueron capturados el 21 de junio. El periodista Salvador Adame fue secuestrado por ‘El Chano’ Peña, un líder delincuencial en Nueva Italia, Michoacán.

“La declaración de ‘El Cenizo’ y la declaración de ‘El Cabezas’ es congruente a lo que se hace alusión. El motivo al que se hace referencia al tema de carácter personal entre ambos”, apuntó Godoy en entrevista para Grupo Fórmula.

“Sí nos queda claro que fue un tema de carácter personal porque así se lo dijo ‘El Chano’ a este líder delincuencial que es ‘El Cenizo’, de tal forma que lo que nosotros estamos haciendo es mantener abiertas todas las líneas, no cerrar ninguna línea y confirmar con nuestros trabajos”, comentó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy.

El procurador de Michoacán dijo que los testimonios coinciden “con otros elementos como la información que nosotros sustrajimos por las vías legales del teléfono de Salvador”.

Además, dijo que la investigación no descansará hasta que los responsables sean capturados, respondan ante la justicia y sean consignados por los crímenes.

“Nosotros necesitamos detener a los sujetos que generaron el hecho, a los sujetos activos y una vez que sean detenidos, necesitamos consignarlos y hacer que respondan por tal delito”, aclaró José Martín Godoy.

El cadáver de Salvador Adame fue hallado el 14 de junio y trasladado a Morelia, donde realizaron pruebas genéticas que confirmaron la identidad del periodista.

Fuente: Staff

#EnContexto Salvador Adame, el octavo periodista asesinado en México en 2017

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina