El Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló un Frente Amplio Democrático para 2018 con tres propuestas que en este momento analiza el Consejo Consultivo del partido.
La propuesta es «contribuir inmediatamente con todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la constitución del frente».
Para ello se plantea «convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición, y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al Frente».
Los perredistas consideran que en los diálogos deben buscar la participación amplia de académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición al régimen actual.
Este documento lo expone la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, con los gobernadores Silvano Aureoles y Arturo Núñez; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; así como los exdirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
Mancera afirmó que sólo acude a la reunión en señal de apoyo. Al final del encuentro se espera una conferencia de prensa para hablar del Frente.
Fuente: Excélsior