El índice de aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registró una nueva baja por la negativa percepción entre los ciudadanos sobre la controversia de los contactos de su campaña electoral con funcionarios rusos, reveló hoy una encuesta.
El sondeo de la televisora CBS mostró que contrario a la insistencia del mandatario y sus aliados, una mayoría de estadunidenses, 39 por ciento, considera que la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016 constituye un crítico tema de seguridad nacional.
Otro 32 por ciento la calificó de una distracción política que debe ser puesta de lado, en tanto que para 27 por ciento la investigación reviste una seriedad similar a otros temas.
La credibilidad del mandatario parece también haberse visto socavada aún más por esta controversia, a partir de su abierta disputa con el exdirector del FBI, James Comey, quien dijo a senadores dos semanas atrás que Trump le pidió hacer de lado la investigación que presidía y que ahora es conducida por Mueller.
De acuerdo con el sondeo, 57 por ciento de los estadunidenses dijo creer en la versión de Comey, contra 31 por ciento que se inclinó a favor del mandatario, aunque la mayoría de estos se declararon republicanos.
De igual modo, y en rechazo a la insistente acusación del mandatario de que la investigación de Mueller constituye una cacería de brujas, 56 por ciento de los encuestados calificó de parcial la pesquisa, contra 30 por ciento que no lo consideró así.
La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 15 al 18 de junio, entre mil 117 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.
Fuente: Crónica