La apreciación que registró el peso frente al dólar luego de las elecciones estatales de este domingo, restará presiones inflacionarias, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
En entrevista al término de la ceremonia de premiación de la segunda emisión del certamen “Reto Banxico”, insistió en que el tipo de cambio está subvaluado, y una señal de ello es la apreciación que registró tras los resultados de estos comicios.
Carstens explicó que mucho en la economía depende de las expectativas, y la apreciación presentada este lunes 5 de junio en el tipo de cambio, de 35 centavos, al cotizarse en 18.33 pesos por dólar; también contrarrestará otro tipo de alzas.
Carstens recordó que la encomienda del Banxico es el control de la inflación, la cual se define como el aumento sostenido y generalizado de los precios.
El banquero central precisó que esto no quiere decir que no pueda haber cambios como el que se registrará a partir de mañana con el ajuste a las tarifas del Tren Suburbano.
Fuente: Excélsior