Nacional

Aparecen tres descuartizados en Cancún

Publicado por
José Cárdenas

Tres personas descuartizadas fueron halladas esta madrugada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades estatales.

El hallazgo ocurre a horas de que en este destino turístico se reportara una balacera en pleno centro con saldo de un presunto delincuente abatido, otros dos más heridos y dos detenidos.

Los cuerpos fueron encontrados en un área de manglar en el kilómetro 23 de la zona hotelera, sobre el Bulevar Kukulkán, de acuerdo con personal militar.

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, «Doña Lety», una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.

Reportes policiacos aseguran que «Doña Lety» sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenudeo, cobro de derecho de piso y el ataque a los antros en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres y Cozumel.

El brote de violencia en Quintana Roo obedece además a un intento de los Zetas dominar esta plaza, además del asentamiento de células de cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas