Apenas se anunció la disposición del PRD para conformar un Frente Amplio Democrático con miras al 2018 que incluya a Morena, Andrés Manuel López Obrador cerró la puerta a esa propuesta y advirtió que su partido no hará ningún acuerdo con el sol azteca, ni con el PAN ni con el PRI, porque son “partidos de la mafia del poder”.
“Morena no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, son partidos a la mafia del poder”, sentenció.
López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que solo faltan signar los acuerdos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora.
De gira por Aguascalientes, López Obrador recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena se aprobó hacer alianza con el PT y realizar acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano en las plazas públicas, pero no con sus dirigencias.
El tabasqueño pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, pues –según dijo– es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente y asustarla al acusarlo de populista y compararlo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Dicen que somos populistas, nos comparan (Nicolás) Maduro y (Donald) Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas”, aseveró.
En ese sentido pidió a la población organizarse y cuidar las casillas rumbo al 2018 sobre todo en el ámbito rural, donde el PRI “mete muchos votos”.
“Tenemos que organizarnos y cuidar las casillas en medio rural, tener en todas las secciones electorales un comité de Morena para defender los votos y hablar con la gente, concientizar, decir a la gente que no vendan su voto”, indicó.
Fuente: Crónica