La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la oposición venezolana, fueron «derrotados» luego de que el organismo suspendiera su reunión sobre Venezuela este miércoles sin alcanzar un acuerdo.
«Países del G15 llegaron con su plan de intervención a buscar un consenso y el único consenso es que no hay consenso. Se impuso la voz moral (…). Han sido derrotados», dijo Rodríguez en contacto telefónico desde Washington con la televisora gubernamental VTV. La 29ª reunión de consultas de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada este miércoles en Washington para discutir la crisis de Venezuela, pretendía aprobar un documento con la posición del bloque.
La situación en Venezuela «sigue en la agenda» de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar del fracaso de una reunión de cancilleres convocada este miércoles para discutir la crisis en ese país, dijo el secretario general de la entidad, Luis Almagro «Se sigue trabajando. Venezuela sigue en la agenda, y la comunidad internacional está preocupada por lo que está pasando en Venezuela», dijo Almagro a manifestantes venezolanos aglomerados fuera de la sede de la OEA, en Washington.
De acuerdo con Almagro, las preocupaciones se centran en «la violencia que sufre el pueblo de Venezuela, por las muertes que sufre el pueblo de Venezuela, por la represión violencia y por la pérdida de democracia y de libertades».
Fuente: La Jornada