Nacional

Advirtió PAN a INE riesgos en Coahuila

Publicado por
José Cárdenas

El 3 de mayo pasado, el PAN solicitó al árbitro electoral nacional que atrajera parcialmente la elección de Gobernador de Coahuila, cuyo conteo oficial dio la victoria al priista Miguel Riquelme, resultado que desconoció el blanquiazul.

En un escrito dirigido al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, el representante panista, Francisco Gárate, pidió el resguardo, distribución y almacenamiento del material electoral, la instalación y operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido.

El 8 de mayo, la autoridad respondió y negó la petición, argumentando que ésta debía formularla el Organismo Público Local Electoral, según el artículo 55 de la LGIPE, que dice: «La solicitud de asunción parcial podrá formularse por al menos cuatro consejeros electorales del Consejo General del Instituto o por la mayoría de votos de los consejeros electorales del órgano superior de dirección del OPLE».

«Lo que estamos viendo es un INE desaparecido. ¿Dónde está el presidente del Consejo General del INE, que tiene la función de organizar y comandar a este instituto y es autoridad nacional y rectora en la materia electoral?», cuestionó en entrevista el representante panista.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas