Vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa realizaron ayer una clausura simbólica al predio denominado La Mexicana y exigieron al Gobierno de la Ciudad de México detener la construcción de más de mil 600 viviendas.
En el lugar, que se encuentra en los límites de ambas delegaciones, dicen, existirá un parque público; sin embargo, “se está privatizado la zona”, ya que, afirmaron, “existirá una zona comercial y un área inmobiliaria”.
“Esto comenzó como un parque, pero ahora resulta que el lugar cuenta con uso de suelo para vivienda y comercio”, aseveró Leonor Urdapilleta, quien vive cerca del predio.
Y agregó: “aquí todo es ganar-ganar, y a nosotros quién nos preguntó si estábamos de acuerdo con lo que están haciendo”.
Los inconformes se dieron cita en tres puntos cercanos a Santa Fe: La Glorieta Vasco de Quiroga, el Yaqui y Parque Tarango, desde ahí marcharon con dirección al predio para después realizar una protesta afuera del lugar.
Aunque la convocatoria se realizó con una semana de anticipación, no había más de 100 personas manifestándose por la obra.
“Somos pocos, pero bastamos para hacernos escuchar. No queremos más vivienda aquí, aparte no estamos seguros de que sólo sean mil 600… ¿y si son más?”.
Durante la protesta, los habitantes de diferentes colonias cercanas al lugar señalaron que las autoridades del gobierno central no han presentado estudios de impacto ambiental y urbano.
También aseguraron que no han mostrado el proyecto que avale la factibilidad de servicios en la zona.
Fuente: Crónica