La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió al derribo de tres departamentos en un predio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, lo que representa la novena demolición en su administración por construcciones que rebasaron los niveles permitidos.
Explicó que la delegación tiene más de 20 casos en proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y cuatro más en negociación directa, por lo que hizo un llamado a los inversionistas a demoler para regularizar sus edificaciones.
En la demolición, Gálvez Ruiz explicó que además de violar el uso de suelo, la obra no contaba con registro de manifestación de construcción, lo cual se constató a finales de 2015.
Refirió que luego de ocho meses de clausura y a través del diálogo y la concertación, el propietario del inmueble se comprometió a demoler y dejar la obra en tres niveles, para cumplir con lo que establece la Zonificación y Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.
Más tarde, Xóchitl Gálvez supervisó la recuperación de un espacio público en el Panteón Civil de Dolores, el cual permaneció ocupado de forma ilegal por más de 35 años.
Fuente: Excélsior