Terceras Home

Tigres primer Semifinalista

Publicado por
Héctor García

Los Tigres sellaron con otra gran cátedra la eliminación de los Rayados, al vencerlos 2-0, y con contundente global de 6-1, para avanzar a las Semifinales en la propia casa del Monterrey.

El francés Andre-Pierre Gignac se convirtió en la pesadilla del Monterrey al anotar esta tarde los dos goles y firmar la humillante eliminación en el Estadio BBVA Bancomer, sumando en total cuatro dianas en los dos juegos.

Tuvieron que jugarse seis enfrentamientos de eliminación directa, cinco en Liga y uno en Copa, para que los felinos por fin pudieran saborear el poder echar de una Liguilla al vecino, pero lo hizo con una amplia superioridad en la serie, pues este global es el más holgado en la historia de estos enfrentamientos.

Si la serie de por si ya arrancaba casi sellada, Gignac se encargó de definirla al anotar de tiro libre a segundos de terminar el primer tiempo.

El francés anidó el balón casi en el ángulo del lado que cubría Hugo González, quien intentó adivinar a la derecha, y ya no llegó al disparo del delantero felino.

Monterrey salió resignado al segundo tiempo y Gignac le puso más lujo al triunfo al aprovechar un pase largo del colombiano Francisco Meza, para escaparse solo ante un resbalón de César Montes y definir con maestría ante González al 67′.

Gignac llegó a 14 goles en 16 juegos de Liguilla con Tigres y es ya, junto a Aldo De Nigris, el jugador en activo con más goles en la historia de los Clásicos con 5, aunque el rayado los suma entre los dos equipos.

Rayados arrancó el partido con muchas ganas, ímpetu, pero con un pobre futbol, pues eran más las faltas que hacía que las llegadas que tuvo.

De hecho Antonio Mohamed sorprendió al poner en su oncena titular a dos de sus jugadores más borrados, Walter Gargano y Edwin Cardona, quienes no pesaron.

Al minuto 27, cuando Rayados estaba enjundioso, Ferretti optó por sacar al creativo argentino Lucas Zelarayán, quien no pudo ni agarrar el balón, por lo que en su lugar entró Francisco Meza como tercer central para acordonar la zaga hasta el final del encuentro.

Rayados necesitaba ganar por tres goles al arranque, pero realmente su llegada de mayor peso fue al minuto 30 con un un tiro de Dorlan Pabon, que se estrelló en un poste.

De ahí en fuera, Tigre sólo tuvo que lidiar con el empuje del Monterrey, pero con un futbol que comprometiera el pase.

El juego fue de muchas faltas, lo que provocó que siete Rayados fueran amonestados, e incluso Rogelio Funes Mori se salvó de la roja cuando al minuto 20 se barrió sobre Nahuel Guzmán con los tacos por delante.

Rayados consumó así un fracaso más, mientras que Tigres espera rival para las Semis, rumbo a un posible bicampeonato que representaría su sexta estrella.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García