Primeras Home

Sólo se aplicarán medidas probadas para limpiar el aire: Mancera

Publicado por
Héctor García

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que los esfuerzos para mejorar la calidad del aire que estén probados, se van aplicar, “la gente se enoja, pero estás hablando de salud”.

Al anunciar el programa Boxeando por tu salud, en un gimnasio de box Ring Central, el titular del Ejecutivo local reiteró que no “jalará con la propuesta de la federación de dejar sin circular a las motocicletas”, ya que para ello se requiere de un estudio que aún no se ha hecho.

Recordó que en la década de los 90 se tuvieron índices de contaminación ambiental hasta de 400 puntos; mientras, diez años después, todos los días se registraban entre 180 y 185 unidades.

“Se ha hecho un esfuerzo permanente. Hemos hecho una reducción de gases importantes. No hemos terminado, hace falta mucho por hacer, como sustituir más unidades de transporte público, hacer más Metro y cambiar la industria por energía limpia, pero estamos en la ruta”, manifestó.

Mancera Espinosa señaló que en lo que va de su administración se ha logrado tener, casi la mayor parte del tiempo, menos de 150 puntos de contaminación. Insistió en que no está de acuerdo en cómo el gobierno federal decidió bajar a 150 el parámetro para activar la fase 1 de Contingencia Ambiental; sin embargo, dijo, la respeta.

En su oportunidad, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacó los esfuerzos que el gobierno local ha realizado para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México. Dijo que se cuenta con ocho hospitales que monitorean permanentemente las afectaciones que la polución trae a la salud de la población.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en materia ambiental, las contingencias no son un tema privativo de la Ciudad de México, se presentan en todo el mundo”, puntualizó.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García