La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017.
Mediante un comunicado, el SNTE informó que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento por “fortalecimiento”.
Además, el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados) recibirá un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones.
A su vez el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.27 por “fortalecimiento”.
El SNTE detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su Consejo Nacional, reunido este sábado en sesión extraordinaria.
Recordó que el documento, entregado por el SNTE el 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Desde 2014 y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional”, agregó.
Fuente: elcinco.com
1 comentario
Aumento FALSO, algunos tenemos dignamente ganado salario base de niveles de carrera magisterial y la SEP pretende ARRANCARNOS ese derecho al ponerlo como un bono sin aumento alguno, usando el verbo descompactar, aún en contra de la ley que dice que NO seremos afectados al cambio por servicio profesional docente. Este raquítico aumento solo será directo como si estuviéramos iniciando, a pesar de que tenemos algunos hasta 30 años de servicio o más, presentamos cursos y evaluaciones desde el ciclo escolar 1992-1993 y los resultados de ENLACE de nuestros exalumnos nos avalan. No somos todos del CNTE ni paristas o faltistas, amamos lo que hacemos y cumplimos sobradamente con las indicaciones de las autoridades ¿Ese es el pago y la gratificación? Dicen que no se tienen presupuesto ¿porqué afectar a la BASE trabajadora día y día? Ojalá y Nuño y su equipo RECTIFIQUEN y nos hagan justicia a los verdaderos maestros de grupo!!!