Después de un atentado con bombas en un concierto en Manchester, la UEFA dijo que no tiene información específica sobre amenazas a la final de la Liga Europa entre Manchester United y Ajax.
El partido se disputará el miércoles en Estocolmo, y la seguridad ya había sido reforzada después de un ataque mortal con un camión el mes pasado en la capital sueca.
El riesgo de terrorismo había sido tomado en cuenta desde el principio de este proyecto”, dijo la UEFA. Agregó que ha trabajado con las autoridades suecas “durante muchos meses” para planificar el partido.
“Ahora mismo no hay información específica que indique que las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo puedan ser blancos de ataques”, agregó la UEFA en un comunicado.
Al menos 22 personas murieron en un aparente ataque suicida en un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en Manchester, Inglaterra.
Los jugadores de Manchester United tuvieron un minuto de silencio en honor a las víctimas el martes en un entrenamiento antes de viajar a Suecia. La conferencia de prensa del técnico José Mourinho, programada para la tarde del martes en el estadio Friends Arena en Estocolmo, fue cancelada por solicitud del club, dijo la UEFA.
“Estamos preparados para cualquier situación que pueda suceder mañana en Estocolmo, incluyendo ataques terroristas, y estamos satisfechos con nuestros preparativos”, señaló el vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren.
“Hemos estado en contacto con nuestros colegas ingleses y holandeses, y nos están ayudando con información, nos van a visitar mañana, y estamos satisfechos con los preparativos y la información que estamos recibiendo”.
Ajax se sumó a muchos en el mundo del futbol en sus expresiones de respaldo a las víctimas.
“Desde Ámsterdam, mandamos nuestro amor a Manchester”, escribió el club holandés en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y los seres queridos de los afectados”.
Fuente: Excélsior