Espectáculos

«Sgt. Peppers» celebra 50 años con edición de superlujo

Publicado por
Aletia Molina

Una versión ampliada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio en la histórica banda británica The Beatles, fue lanzado el viernes, a escasos días de cumplirse 50 años de la publicación del disco en Estados Unidos.

El álbum, que es considerado como uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos, fue mezclado de nuevo con sonido mejorado y contará con grabaciones inéditas de John, Paul, George y Ringo.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, obra básica en la escena del rock psicodélico de la década de 1960, lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto del hit parade estadunidense, con más de 32 millones de copias vendidas y cuatro premios Grammy, en tanto Rolling Stone lo situó en 2003 en la primera posición de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

Coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del álbum, la ciudad inglesa de Liverpool, cuna del legendario cuarteto, se volcará con este momento histórico y, a modo de festejo, albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro en el que han colaborado numerosos artistas internacionales.

El Sgt Pepper at 50: Heading for Home Festival emplea cada una de las 13 canciones que componen el disco a modo de “trampolín creativo” para desarrollar nuevos eventos desde este 26 de mayo.

Fuente: Enfoque

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina