Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), reconoció este lunes a los docentes que se han presentado a los diversos procesos de evaluación sobre todo la de permanencia en el salón de clases.
Al visitar la escuela primaria República de Costa Rica en la Ciudad de México, fundada en 1944, Nuño resaltó que estos maestros «se presentaron a la evaluación como es si derecho».
El titular de la SEP señaló que «estamos avanzando y caminando porque lo que queremos es tener una mejor educación para los niños. Los niños son primero y en ello vamos juntos con las maestras y los maestros».
El titular de la SEP se comprometió con los 297 alumnos de la primaria que se invertirán 2 millones de pesos para entregar a finales de año bebederos y baños «que funcionen», comedor, techo a su auditorio y maestros de inglés para 2018.
El fin de semana 2 mil 868 maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, considerado como bastión del magisterio disidente que se opone a la reforma educativa, participaron en una jornada más de evaluación de diversos procesos del Servicio Profesional Docente.
Nuño dijo que estos maestros «se presentaron como es su derecho».
Fuente: MVS