Ciudad

Sacerdote atacado en la Catedral podría ser dado de alta

Publicado por
Gema Hernández

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá podría ser dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital en donde se encuentra internado, tras la agresión que sufrió en la Catedral Metropolitana, informó la Arquidiócesis de México.

El último informe médico asegura que «sigue la evolución normal del postoperatorio; ya no está entubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana (jueves) de la Unidad de Cuidados Intensivos».

La arquidiócesis había comunicado en su página oficial, que la Procuraduría General de Justicia desconocía la identidad de quien se había identificado como Johh Renee Rocshchiell o Schild de nacionalidad francesa, pero el enigma se resolvió luego de una llamada del 911.

Una persona anónima afirmó que lo conocía y además que el joven, entre 27 o 28 años de edad, en realidad se llama Juan Rene Silva y es originario de San Luis Potosí, además de haber sido estudiante de arquitectura.

Al agresor del párroco Alcalá, se le realizaron diversos exámenes en materia de psiquiatría, sociología y trabajo social durante la noche que pasó en el Hospital de Salud Mental Fray Bernardino.

La procuraduría informó en un comunicado que «padece un trastorno psicótico de origen a determinar» y que no se encuentra apto para rendir declaración ante las autoridades ministeriales o judiciales, además de que en el momento del ataque no se encontraba bajo sustancias tóxicas o en estado de ebriedad.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández