Primeras Home

Se mantiene Fase I de Contingencia; Benito Juárez registra 186 puntos

Publicado por
Héctor García

 

En un comunicado, señaló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 17:00 horas, que la estación Benito Juárez registra muy mala calidad del aire con un máximo de 186 puntos IMECA de ozono, mientras que en Miguel Hidalgo tiene un valor máximo de 171 puntos de ozono por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental.
De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.
Asimismo recordaron a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las siguientes acciones para la protección de la salud:

Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Se recomienda a los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García