La filtración a la prensa estadounidense de elementos importantes de la investigación del atentado terrorista ocurrido en Manchester este lunes, promete ensombrecer la cumbre que los 28 jefes de Estado y de gobierno de la OTAN celebran hoy en esta capital.
Según la cadena británica BBC, las autoridades de Reino Unido habrían dejado de compartir informaciones sobre el caso con sus homólogos estadounidenses, a los que acusan de las revelaciones.
Se espera que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aborde el tema en una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al margen de la reunión de la Alianza.
El origen de la discordia es un reportaje publicado anoche por The New Times en el que aparecen fotografías de la bomba utilizada en el atentado de Manchester y de la mochila presuntamente empleada por el terrorista suicida.
El ataque, cometido a la salida de una sala de conciertos, causó la muerte de 22 personas, entre ellas varios menores de edad.
La prensa estadounidense fue también la primera a revelar la identidad del autor del atentado, el martes, en un momento en que las autoridades británicas querían mantenerla en secreto.
La queja británica se dará cuando Trump ya es blanco de críticas por haber revelado informaciones secretas de inteligencia al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, durante una reunión en la Casa Blanca.
Fuente: Staff
Leer más: Estado Islámico se adjudica atentado de Manchester