El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a los maestros por ser los actores protagónicos de la Reforma Educativa, pues dijo, nada de esto sería posible sin la participación comprometida de las maestras y maestros de México, destacando que ésta no sólo es una evaluación docente sino que va mas allá.
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto emitió su felicitación a todas las maestras y maestros de México por ser los formadores de la niñez y la juventud mexicano.
“Hace poco más de cuatro años los mexicanos decidimos emprender la transformación educativa más profunda de la última década”, dijo el Presidente respecto a esta reforma.
El Presidente de México señaló que con estas modificaciones se abrieron oportunidades para todos los maestros, teniendo en cuenta siempre el reto de actualizarse y prepararse de la mejor manera.
“Instrumentar la Reforma Educativa no ha sido una tarea sencilla, por supuesto ha habido resistencia y es natural”, declaró el Presidente y agregó que esta reforma va mas allá de una evaluación, “esta Reforma va en asegurar una buena capacitación y formación de los docentes en el país”, dijo.
En este marco, el Presidente resaltó que, en el marco de estos cambios se implementará el programa Aprende 2.0, el cual busca impulsar las capacidades tecnológicas de los alumnos.
Destacó además, el papel de las escuelas de Tiempo Completo, resaltando que al día de hoy se tienen más de 25 mil escuelas en el país, y que han demostrado que los resultados de los estudiantes de estas escuelas han obtenido mejores resultados en las pruebas Enlace.
Anunció que se recupera El libro del Maestro, un libro que permite orientar a los maestros en cómo educar a los niños y el lanzamiento del galardón Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet, para reconocer a los profesores que impulsen la educación.
Fuente: La Razón