Un grupo integrado principalmente por mujeres inició esta tarde una caminata velada por Lesvy Berlín Osorio chica cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Con la exigencia de que las autoridades deben atender este caso como feminicidio, las manifestantes acompañadas de algunos varones descendieron por las escalinatas de rectoría hacia las zonas de institutos y facultades de la máxima casa de estudios.
Algunas de las manifestantes cargan rosas de color rosa y negro mientras que otras portan flores, pancartas y veladoras.
Carolina Ledezma, exestudiante y extrabajadora de la UNAM afirmó que las autoridades deben garantizar las condiciones de seguridad para que la vida universitaria se desarrolle sin contratiempos.
Naomi Fuentes exestudiante de la facultad de arquitectura comentó que tuvo que abandonar sus estudios por el acoso que sufrió por parte de maestros y alumnos, así como en los traslados hacia las instalaciones universitarias.
Fuente: Excélsior