El dirigente y ex candidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado por el efecto de los gases lacrimógenos que lanzaron guardias nacionales a manifestantes opositores que tomaron la principal autopista de Caracas. Capriles tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas, quienes lo sacaron cargando en brazos del lugar.
Capriles denunció en su cuenta de Twitter que cuando se retiraba de la autovía los integrantes de su equipo y él fueron «robados, golpeados» por miembros de la guardia nacional. «Todo mi equipo está herido», agregó. Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente.
La capital venezolana fue escenario de una nueva jornada de protestas cuando miles de personas, levantando banderas blancas, tomaron la vía para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, pero nuevamente fueron bloqueados por centenares de guardias nacionales, policías con tanquetas y seis camiones cisternas.
Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos, balas de goma, canicas de cristal y metal, y chorros de agua para dispersar a los manifestantes, quienes por más de una hora se enfrentaron a las fuerzas de seguridad con piedras, bombas molotov, palos, botellas de pintura y excrementos conocidos como «puputov».
En medio de la refriega resultaron lesionados Capriles y el diputado opositor Carlos Paparoni, quien sufrió una herida en la cabeza.
El diputado opositor Jose Manuel Olivares denunció a través de su cuenta de Periscope que los guardias nacionales atacaron con «más de 30 bombas lacrimógenas» a un centro de salud y un hospital de campaña que tenían grupos de socorristas en la urbanización Las Mercedes, en el este de la ciudad, y se llevaron las motocicletas de algunos medios. Olivares indicó que al menos 100 personas resultaron lesionadas en la jornada de protesta.
ATENCIÓN@hcapriles fue emboscado junto a su equipo por funcionarios de la GNB que golpearon con casco y agredieron con puño en la cara pic.twitter.com/221DgxvYPw
— VenezuelaSomosTodos (@ComandoSB) 29 de mayo de 2017
Fuente: Milenio